Las estaciones de carga de vehículos eléctricos son una de las principales preocupaciones de los usuarios de estos vehículos, y de los interesados en ellos. Pero lo que muchos todavía ignoran es que las baterías cada vez van ganando más autonomía. Y que, además, también caben otras posibilidades muy tentadoras para los vehículos eléctricos. Una de ellas es la de instalar una estación de carga en nuestra propia casa.  

Con cargadores compactos como los Easee que actualmente ofrecemos en CargadorCoches, es mucho más fácil cargar nuestros vehículos eléctricos. Además, los cargadores compactos pueden ser monitorizados en nuestro móvil gracias a una app que nos dice el porcentaje de carga que lleva. ¿Qué significa esto? Pues un verdadero paso de gigante. Y ello es porque el tiempo de carga puede ser un verdadero engorro si queremos tener el coche plenamente cargado fuera de nuestro ámbito doméstico.  

Sin embargo, en casa podemos dejar el vehículo eléctrico mientras dormimos, realizamos diversas tareas domésticas, etc. Y al día siguiente tenerlo a punto cuando lo necesitemos, y más con la gran autonomía de carga que logran las nuevas generaciones de baterías. Basta con ser un poco previsor para poder tener una batería repleta de cara a un determinado recorrido. Y así, ahorrarnos en lo posible esperar en estaciones de recarga externas y lejanas.  

Ventajas de tener tu propia estación de carga de vehículos eléctricos en casa 

Cargadores compactos para casas como es el caso de los cargadores Easee ofrecen características muy interesantes, tales como estas:  

  • Cargas trifásica y monofásica. Por lo tanto, no hay que preocuparse por incompatibilidades del tipo de carga eléctrica del vehículo, problema harto frecuente.  
  • La conexión móvil viene integrada, y además incluye una suscripción para toda la vida. Además, incluye conexión Wi-Fi.  
  • Miden la energía, para así saber en todo momento qué consumo de carga llevamos.  
  • El cargador Easee en concreto es universal y se adapta a todo tipo de coches eléctricos: otra ventaja sobreañadida de gran importancia. Otra buena razón para prescindir, en lo posible, de las estaciones de carga de vehículos eléctricos.  
  • Se puede monitorizar y controlar tanto manual como digitalmente. Se incluye una app móvil que nos permite llevar ese control sin problema.  

Además, debemos destacar los beneficios inherentes de las estaciones de carga de vehículos eléctricos

  • Se trata del método más fácil y sencillo, tanto para su instalación como para su uso diario y cotidiano. En este último, basta con enchufar y desenchufar la manguera correspondiente. Lo podemos emplear cuando decidamos nosotros, sin necesidad alguna de aguantar colas ni de problemas de pago.  
  • Se puede emplear en las franjas menos costosas del horario de las tarifas eléctricas. Ello supone una ventaja económica indudable. 
  • Proporcionan una elevada seguridad. Soportan perfectamente la carga del vehículo, y aportan la seguridad del propio entorno doméstico para poder cargar el vehículo.  
  • Los materiales empleados son resistentes e ignífugos, y resisten el desgaste, los impactos, el aceite, etc.  
  • Excelente rendimiento eléctrico.  
  • El nivel de protección del enchufe es de alta seguridad.  

Las estaciones de carga de vehículos eléctricos ya no han de ser tan imprescindibles ni omnipresentes, gracias a cargadores de este tipo.  

Entradas recomendadas

2 Comentarios


¡Los comentarios están cerrados para este artículo!