Mejores cargadores para vehículo eléctrico

Mejores cargadores para vehículo eléctrico

Los mejores cargadores de vehículo eléctrico son aquellos que permiten una mayor versatilidad y una mayor autonomía de carga. Vivimos en tiempos en que la innovación es una constante para ir acelerando la tecnología y las ventajas de un vehículo eléctrico frente a los tradicionales.

Los cargadores más destacados para coches eléctricos y coches híbridos enchufables se producen para responder a una demanda cada vez más apremiante. Y es que, en esta era de cambio climático y preocupación generalizada por la descarbonización, el interés por estos vehículos es cada día mayor. Las instituciones a escala española y europea los promueven, y han sido y son convocadas y concedidas numerosas subvenciones para quienes los compren.

Por lo tanto, estos cargadores de coches eléctricos buscan la mayor calidad para dar una respuesta lo más satisfactoria posible a estas lógicas inquietudes del consumidor:

  • Menor tiempo de carga eléctrica y mayor autonomía de la batería.
  • Versatilidad, o, lo que es lo mismo, adaptación a una mayor variedad de tipos de vehículo, y también adaptación al propio hogar de cada persona. En efecto, existen algunos cargadores que pueden instalarse en la propia casa del usuario. Asimismo, esa versatilidad también debe ir referida a la capacidad de amoldarse a las necesidades y exigencias del consumidor.
  • Potencia. Ello entra en relación directa con una mayor autonomía de la batería y un menor tiempo de carga.
  • La relación calidad-precio de la instalación. Para los cargadores que se instalan, bien en domicilios particulares, bien en edificios comunitarios, es importante la relación calidad-precio. En ello influyen factores como la distancia con el cargador, la longitud del cable, el contador, etc. También hay que tener muy en cuenta las necesidades de adaptación, o no, de la infraestructura eléctrica previa, de cara a instalar un cargador para automóviles.

Mejores cargadores para vehículo eléctrico: cargadores Easee

Entre los cargadores más destacables del mercado actual pueden citarse los siguientes:

  • Wallbox. Es un tipo de cargador que incluye la instalación en el precio. Puede programarse la recarga (incluyendo factores como el horario, la recarga y otros), y dispone de tres potencias distintas: 7,4 kW; 11 kW y 22 kW. Considerado entre los mejores cargadores de vehículo eléctrico.
  • Circutor eNEXT. Es un cargador especializado en plazas de garaje de aparcamientos comunitarios. Puede activarse de manera remota, programando el horario, y también monitorizarse a distancia para comprobar el estado de la carga correspondiente.
  • Schneider EVlink Wallbox. Se halla disponible con potencias de 3,7 kW (puede incluir además contador) y 7,4 kW. Además, puede programarse para las llamadas horas valle, y también dispone de una llave especial de seguridad.
  • EVBox Elvi. Pensado tanto para un domicilio particular como un aparcamiento comunitario. Permite monitorizar y controlar de forma remota la carga.
  • Cargadores Easee. Sin lugar a dudas, la joya de la Corona. El más versátil y eficiente cargador de coches eléctricos para domicilios particulares. Su instalación es la más sencilla y rápida, y con una relación calidad-precio más que óptima. Los cargadores Easee son inteligentes, y pueden programarse y monitorizarse de forma remota. Incluye una aplicación conectada por Wi-Fi al dispositivo que elijas. Por ello, resulta muy fácil de controlar incluso desde el móvil.

Los mejores cargadores de vehículo eléctrico se caracterizan por su rapidez, autonomía y eficiencia. Ya tenemos dónde elegir para poder adentrarnos en esta nueva aventura de los automóviles amigables con el ecosistema.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.