Puntos de carga para coches eléctricos

Puntos de carga para coches eléctricos

Los puntos de carga para coches eléctricos son un punto importante a tener en cuenta para los usuarios de vehículo eléctrico, y una de las mayores inquietudes de los usuarios. Por esta razón, se están perfeccionando para ganar cada vez más potencia y autonomía. Pero es que a todo ello cabe añadir otras ventajas adicionales, posibilidades atractivas que algunos desconocen. Así por ejemplo, nada más y nada menos que la de contar con un punto de carga en el propio domicilio del usuario mismo.

¿Alguna vez has oído hablar de tener tu propia gasolinera? Pues esta posibilidad de cargar el vehículo desde tu propia casa sí existe actualmente para los automóviles eléctricos.

Es el caso de los cargadores Easee, conocidos como cargadores compactos, por su reducido y manejable tamaño. Incluyen, asimismo, la cualidad de que permiten monitorizar la carga eléctrica del vehículo. Ello desde el smartphone, iPhone, tablet… Esto puede suponer un verdadero salto hacia adelante en las prestaciones de la carga eléctrica. Sobre todo cuando una de las grandes preocupaciones del usuario es el tiempo de carga, que en ocasiones puede extenderse demasiado.

El cargador para vehículo eléctrico doméstico nos permite dejar el coche en casa mientras dormimos, realizamos tareas del hogar, etc, etc. Y tenerlo a punto cuando lo necesitemos, con la elevada autonomía de batería que se va logrando cada vez más. Con que seas algo previsor, ya bastará para tener la carga preparada. De este modo, te ahorrarás esperar largamente en estaciones de carga lejos de casa.

Ventajas de tener tu propio punto de carga de coches eléctricos

Los cargadores para tu propio domicilio como es el caso de los cargadores Easee, ofrecen diversas ventajas que es necesario resaltar:

  • Sin problemas de incompatibilidad. Cuenta con cargas trifásica y monofásica, por lo que no hay que preocuparse de incompatibilidades de carga.
  • Conexión móvil integrada, y también con Wi-Fi. A esto hay que añadir que la suscripción es para siempre.
  • Miden el consumo de carga. De esta forma, podemos saber qué nivel de energía llevamos en el coche, y cuándo tocaría recargarlo.
  • Universalidad. O lo que es lo mismo: puede adaptarse a todo tipo de vehículos eléctricos, una gran ventaja que evita también los temidos problemas de incompatibilidad. Así podremos prescindir también de las estaciones de carga propiamente dichas.
  • Monitorización con app. Una aplicación te permite controlar el estado y tiempo de carga de tu vehículo eléctrico, en todo momento y desde cualquier lugar.  

El cargador desde tu propia casa ofrece de por sí unas características muy ventajosas en su uso cotidiano:

  • Extremadamente fácil de usar y de instalar. Además, nos ahorrará colas y esperas innecesarias en estaciones de carga.
  • Se puede aprovechar para las horas valle. En tiempos de tan flagrante carestía eléctrica, se puede utilizar estos cargadores para las horas en que el flujo de electricidad resulta más barato.
  • Es extremadamente seguro. Aparte de poder usarlo en casa, son perfectamente aptos para los motores de automóviles eléctricos.
  • Su rendimiento energético es óptimo.
  • El enchufe está protegido con un nivel de elevada seguridad.
  • El nivel de protección del enchufe es de alta seguridad.
  • Material de fabricación muy resistente contra el fuego, los golpes e impactos, la humedad, etc.

Los puntos de carga para vehículos eléctricos ya pueden encontrarse instalados en tu propia casa. Algo mucho más cómodo, y que te solucionará rápidamente muchos problemas.

Entradas recomendadas

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.