Cargar el coche eléctrico en casa es una gran ventaja en estos tiempos, en que cada vez más usuarios se interesan por los coches eléctricos. Sin embargo, uno de los grandes obstáculos y preocupaciones más habituales se relaciona con los puntos de carga para vehículos eléctricos. La distancia geográfica con algunos de ellos o el tiempo que pueda extenderse la carga pueden ser problemáticos para algunos conductores.

La aceptación de los coches eléctricos e híbridos enchufables va creciendo enormemente entre la población. Y el número de puntos de carga de vehículos eléctricos tiende a incrementarse considerablemente en paralelo a la disminución del tiempo requerido para la carga. Sin embargo, a día de hoy todavía estos problemas pueden ocasionar molestias a muchos conductores. A menos que utilicen un cargador para coche eléctrico en su propia casa o plaza de garaje.

Cargar el coche eléctrico en casa o en la propia plaza de garaje

Cargar el coche eléctrico en el propio domicilio o en la plaza de garaje de la propiedad del usuario es importante para poder ahorrar en tiempo y costes. Cargando a determinadas horas (por ejemplo, las de la tarifa súper valle) se hará mucho más fácil escatimar los costes energéticos. Poder cargar el automóvil cuando se está durmiendo, realizando tareas domésticas, etc, supone un descanso y una comodidad.

Actualmente, planes oficiales como los planes MOVES del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico están fomentando masivamente los puntos de carga. Estos planes se activan a través de las Comunidades Autónomas, por medio del Instituto para la Diversificación y ahorro de la Energía (IDAE). Los gastos subvencionables de instalación también incluyen como beneficiarios a personas físicas. Los individuos y comunidades de propietarios pueden beneficiarse de las ayudas a la instalación de estos cargadores.

Cuándo es mejor cargar el coche eléctrico en casa o en la plaza de garaje

Una vez que se haya instalado el cargador en el propio domicilio o plaza de garaje, se podrá cargar el automóvil en las horas más baratas del día. Estas son las que abarcan desde el lunes a viernes de 0.00 a 08.00 horas y los fines de semana y festivos a cualquier hora del día. Esta es una de las grandes ventajas del coche eléctrico de carga en casa.

Además, los recargadores domésticos de un coche eléctrico ahorran varias horas de tiempo de recarga frente a los enchufes normales. Ello también supone un considerable ahorro en tiempo y dinero.

A ello hay que añadir que la instalación de un punto de recarga en un garaje de comunidad de propietarios no precisa de su aprobación en Junta comunitaria. Basta con un escrito dirigido a la Administración de fincas, con firma y sello, para dar fe de la instalación.

Ventajas de un cargador Easee

Uno de los mejores cargadores eléctricos para la carga en casa es el cargador Easee. Se trata de cargadores compactos para casas, que aportan grandes ventajas al usuario:

  • Tanto la instalación, como la carga posterior, son particularmente sencillas.
  • Son muy seguros, y pueden cubrir con creces la carga del automóvil.
  • Es lo más cómodo y rápido, puesto que no hay que esperar colas, y nisiquiera es necesario estar presente mientras se realiza la carga.
  • Supone un gran ahorro de costes. El uso de las horas valle para la carga siempre resulta mucho más beneficioso.
  • Cuenta con conexión Wifi, y la carga puede ser monitorizada y controlada desde otros dispositivos, como teléfonos móviles, ordenadores portátiles, tablets…

El coche eléctrico de carga en casa es una gran ventaja, y puede suponer un gran avance para la generalización de estos vehículos más amigables con el medio ambiente.

Entradas recomendadas