Está claro que nuestro planeta está sufriendo una crisis medioambiental que no podemos ignorar. Hoy en día, hay muchas alternativas ecológicas en la industria de la automoción, como es el caso de los coches eléctricos, pero ¿cuánto contamina un coche eléctrico?

Es por eso por lo que en este artículo te vamos a enumerar algunas ventajas medioambientales que genera tener un coche eléctrico.

¿Cuánto contamina un coche eléctrico?

  • Cero emisiones en las ciudades: Un coche eléctrico genera cero emisiones mientras está en funcionamiento, por lo que es muy beneficioso para la ciudad y sus habitantes. Habrá menos humo y más aire limpio.
  • Menor contaminación acústica: De por sí, el vehículo eléctrico genera mucho menos ruido por su motor eléctrico.
  • Está claro que las emisiones de CO2 son mucho menores que las de los coches de combustibles fósiles.
  • Los coches eléctricos NO contienen aceites, líquidos y filtros en gran medida.
  • Mayor eficiencia energética: Un motor eléctrico es capaz de aprovechar hasta el 90% de la energía que es capaz de generar. En cambio un motor térmico puede llegar a un 50% de eficiencia energética.

En España, un vehículo con motor de combustión emite una media de 143 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que un eléctrico entre 60 y 76 gramos. Por ende, emite entre un 47% y 58% menos.

Estos datos nos indican que la alternativa de la movilidad eléctrica es la dirección correcta para ayudar a reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad de vida de las personas y de nuestro planeta.

La tendencia creciente de este tipo de tecnología ayuda a que haya cada vez más alternativas en el mercado y que las personas puedan tener más opciones a la hora de cuidar el medio ambiente.

Es por eso que en CargadorCoches nos comprometemos firmemente con nuestros clientes y con el medio ambiente. Cuidemos el planeta entre todos. No existe planeta B.

Entradas recomendadas