Lee este articulo para obtener sugerencias y consejos sobre cómo cuidar la batería de tu vehículo eléctrico y el rendimiento de la batería.

Las baterías de los vehículos eléctricos durarán mucho tiempo, pero hay cosas que puedes hacer para mantener la batería de tu VE para ayudar a mejorar su longevidad. Aquí hay algunos consejos rápidos que pueden serte de utilidad.

Consejos rápidos para mantener la batería de un coche eléctrico:

  1. Minimizar la carga rápida
  2. Mantener el «Estado de carga» entre 20-80%
  3. Solo carga completamente para viajes largos
  4. Lleva tu automóvil para recorridos regulares y cortos
  5. No dejes el coche estacionado en un lugar por mucho tiempo

¿Cuánto dura y cómo cuidar la batería de tu vehículo eléctrico?

Aunque la tecnología de las baterías existe desde hace mucho tiempo, todavía estamos aprendiendo sobre la longevidad de las baterías de los automóviles eléctricos. Pero la buena noticia es que son muy duraderas.

El rango y la tecnología de la batería ha mejorado rápidamente en los últimos años y probablemente esto siga mejorando.

La mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía para la batería de ocho años o 100 000 millas, que es mucho más tiempo del que la mayoría de la gente conserva un vehículo.

El rendimiento y la duración de la batería también variarán entre los fabricantes y los modelos. Además, sabemos que el uso intensivo de coches eléctricos no afecta negativamente la duración de la batería, ¡así que puedes estar tranquilo!

¿Se puede minimizar la degradación de la batería en los coches eléctricos?

La degradación de la batería es un proceso natural y, con el tiempo, cualquier batería perderá algo de rendimiento.

También queremos garantizar el máximo alcance y rendimiento de nuestros vehículos eléctricos mientras los usamos. Hay cosas que puedes hacer para maximizar la vida útil de la batería de tu vehículo eléctrico.

Te damos algunos consejos para conseguirlo

  1. Minimiza la carga rápida
    La carga rápida es excelente cuando necesitas realizar un viaje largo. Si bien no deberías tener miedo de usar cargadores rápidos, el uso continuo puede degradar la batería más rápido que una carga más lenta. Piénsalo de esta manera, si puedes cargar tu automóvil lentamente con un cargador de coches eléctricos (durante la noche, por ejemplo), eso es mucho mejor para la salud de la batería.
  2. Mantén el “Estado de Carga” entre 20-80%
    Evita mantener tu batería vacía o completamente llena. En su lugar, cambia la configuración de tu automóvil o cargador de automóvil para limitar la carga a alrededor del 80 % y mantenla por encima del 20 % si puede.
    La mayor parte de la conducción diaria o semanal se cubre fácilmente con la autonomía de la mayoría de los vehículos eléctricos. De hecho, la mayoría de nosotros ni en ocasiones la necesitamos completamente cargada. Trata de mantenerla entre el 20 % y el 80 % excepto para viajes más largos.

Cómo cuidar la batería de tu vehículo eléctrico

  1. Carga completamente solo para viajes largos
    A veces necesitamos una batería completa para un viaje más largo. Cargar el automóvil por completo no degrada la batería a menos que la mantengas al 100 % todo el tiempo (como en el consejo 2). Por lo tanto, cuando sea posible, solo carga el 100 % si realmente lo necesitas. La mayoría de los vehículos eléctricos tienen navegación incorporada que te indicará si puedes llegar a tu destino con el estado de carga actual, o planificar con anticipación utilizando Google Maps para ver si necesita cargar al 100% o no.
  2. Toma tu automóvil para recorridos regulares y cortos.
    Este consejo no debería ser demasiado exigente. Al igual que los coches de gasolina o diésel, es bueno para la salud general del vehículo sacarlo a pasear de vez en cuando. 
  3. No dejes el auto estacionado en un lugar por mucho tiempo
    Si no puedes llevar tu VE a dar una vuelta, entonces haz lo mejor que puedas y muévelo por el camino de entrada o cambia el lugar donde lo estacionaste. Esto ayuda a prevenir puntos planos en los neumáticos que pueden afectar la eficiencia.

Entradas recomendadas

1 Comentario


¡Los comentarios están cerrados para este artículo!