Si está considerando comprar un vehículo eléctrico por primera vez, es posible que te sientas confundido por la terminología y la variedad de acrónimos a los que te enfrentas. Te enseñamos un resumen de los tipos de vehículos eléctricos ¡conoce cuáles hay en el mercado!

  1. Vehículo eléctrico (VE)
  2. Vehículo eléctrico de batería (BEV)
  3. Híbrido enchufable (PHEV)
  4. Híbrido (HEV)
  5. Vehículo eléctrico ligero (MHEV)
  6. Vehículo eléctrico de autonomía extendida (RE-EV)
  7. Vehículo de hidrógeno (FCEV)

Tipos de vehículos eléctricos ¡conoce cuáles hay en el mercado!

Estos son tiempos emocionantes para los vehículos eléctricos, ya que la cantidad de vehículos disponibles aumenta rápidamente y se lanzan nuevos modelos casi todas las semanas. 

Los modelos actualmente disponibles en España incluyen Nissan Leaf, Renault Zoe, BMW i3, Kia e-Niro y Soul, Hyundai Ionic y Kona, VW e-Golf, Jaguar I-PACE y Tesla Model S, Model X y Model 3.

¿Dónde puedo comprar un VE?

Los vehículos eléctricos nuevos se pueden comprar en concesionarios de vehículos o arrendar a través de empresas de arrendamiento de la misma manera que los vehículos convencionales.

Tesla es una excepción, ya que no tiene una red de distribuidores tradicional y la mayoría de sus ventas se realizan en línea.

Los vehículos eléctricos usados ​​también se pueden comprar a través de los puntos de venta de vehículos tradicionales, incluidos los concesionarios franquiciados e independientes. 

Si está comprando un VE usado, busque un minorista certificado por su conocimiento y excelencia en VE a través del esquema Aprobado para Vehículos Eléctricos (EVA). 

Coste inicial

Algunas personas compran coches eléctricos porque les fascina la tecnología, especialmente los aficionados de Tesla, mientras que otras basan su decisión en un deseo ético de volverse ecológicos.

Sin embargo, para la mayoría de nosotros, un automóvil eléctrico debe tener sentido financiero, lo que significa considerar tener en cuenta los costos.

Tipos de vehículos eléctricos ¡conoce cuáles hay en el mercado!

¿Cuánto cuesta un coche eléctrico?

Los vehículos eléctricos generalmente tienen costos de compra más altos que sus competidores de gasolina y diésel, pero los costos de funcionamiento son más bajos. Los costos de combustible, impuestos y mantenimiento son generalmente significativamente más baratos. 

El arrendamiento de automóviles eléctricos suele ser una opción mucho más asequible para aquellos que buscan hacer el cambio. Puedes ir probando esta opción antes de tomar una decisión de compra.

¿Por qué tantos vehículos eléctricos tienen largas listas de espera?

La demanda de vehículos eléctricos ha aumentado rápidamente en los últimos tiempos y muchos ahora tienen listas de espera. 

Se informa ampliamente que el suministro global de baterías de iones de litio está luchando para mantenerse al día con el aumento de la demanda. 

Sin embargo, esto generalmente se ve como un problema a corto plazo, tal vez reflejando una industria sorprendida por el rápido aumento de la demanda. Recordemos que la producción de baterías como la producción de litio y otros metales preciosos están aumentando rápidamente en todo el mundo.

Garantía

Los vehículos eléctricos suelen tener entre cinco y ocho años de garantía en el motor eléctrico y los componentes de la batería.

Para el resto del automóvil, la duración de la garantía depende del fabricante, desde tres años y 60 000 millas hasta siete años y 100 000 millas.

Servicio y reparación de vehículos eléctricos

En comparación con los vehículos de gasolina y diésel, los costes de servicio y mantenimiento de los vehículos eléctricos son considerablemente inferiores a los de sus equivalentes de gasolina y diésel.

Esto se debe a que los motores eléctricos contienen muchas menos piezas móviles que los motores de combustión interna. Además, los vehículos eléctricos no tienen otras piezas de automóviles familiares como caja de cambios, embrague, escape, convertidor catalítico , motor de arranque y más.

Incluso las pastillas y los discos de freno de un VE se desgastan mucho menos porque gran parte del frenado de un VE se logra mediante el frenado regenerativo. 

Si estás pensando en comprar un VE, visita nuestra web para ver los cargadores para vehículo eléctrico disponibles.

Entradas recomendadas