El verano ha llegado y también las altas temperaturas. Y al igual que los coches tradicionales, los vehículos eléctricos también necesitan otros cuidados en verano, especialmente para mantener la batería en condiciones óptimas. Es por eso por lo que te dejamos una lista de consejos para cuidar la batería de tu coche eléctrico en verano, y, sobre todo, que alarguen la vida útil de la misma.  

Las baterías de los coches eléctricos suelen funcionar de manera óptima a una temperatura de unos 20 grados.  

Aquí te dejamos algunos consejos para cuidar la batería de tu coche eléctrico en verano  

  • Ten cuidado con la carga rápida 

Las baterías se calientan mucho cuando se cargan a una potencia elevada como la de un punto de carga de 50 kW. Por eso, muchos cargadores limitan la carga al 85%, para que del 85-100% no mantenga esa temperatura tan elevada. Para evitarlo, la velocidad de carga desciende, al igual que la potencia. 

  • No cargues tu coche eléctrico al sol 

Cuando cargamos fuera de casa y en especial en puntos de recarga rápida, podemos estar perjudicando la batería de nuestro coche. Ya que cargar nuestro vehículo eléctrico al sol hace que la temperatura de la batería aumente considerablemente, y ya de por sí, al cargarlo su temperatura suba. Aquí lo que ocurrirá es que la batería se va a proteger aumentando el tiempo de carga. Es decir, que en vez de tardar 30 minutos en conseguir el 85% de batería, al cargar en 50 kW, ahora va a tardar más. Esto ocurre porque la carga se ralentiza al bajar la potencia de carga.   

  • Si la batería está caliente, no cargues tu coche 

Si el coche está caliente ahora en verano, es aconsejable no enchufarlo directamente. Para que la batería del coche se enfríe, hay que esperar un tiempo. Así sufrirá menos. 

  • Conduce con cuidado 

Lo ideal es conducir con calma y suavidad. Acelerar y frenar obliga a la batería a suministrar la máxima potencia en cada aceleración. Así forzamos el flujo de energía, y esto no es bueno para la batería. 

Todos estos consejos harán que tu verano con tu coche eléctrico sea ideal. Para más consejos sobre la batería de tu coche eléctrico o mantenimiento de este puedes visitar nuestro blog. Clic aquí.  

Entradas recomendadas