El uso del coche eléctrico es una realidad. A pesar de tratarse de una tendencia en alza, los propietarios de vehículos eléctricos todavía se enfrentan a ciertos contratiempos, como lo es la falta de puntos de recarga. Este es un problema al momento de planificar las vacaciones para este verano. Sin embargo, en Cargador Coches realizamos una  lista de los mejores destinos para viajar en coche eléctrico este verano y te asegures de no tener ningún inconveniente.  

Por lo tanto, quienes deseen utilizar un coche eléctrico para viajar deben considerar la disponibilidad de puntos de recarga cerca de su destino final, así como a lo largo de la ruta. En general, la autonomía diaria de los coches eléctricos es suficiente para la mayoría de los usuarios, sin embargo, las cosas cambian cuando se hacen viajes largos. 

Para evitar que el vehículo se quede sin batería, es importante planificar previamente la ruta, localizar los puntos de recarga de antemano y calcular el número de paradas para poder completarla sin que el vehículo se quede sin carga. 

Además, es conveniente elegir un alojamiento que ofrezca carga rápida o semirrápida. El vehículo eléctrico puede cargarse por la noche o en momentos del día sin que ello afecte al rendimiento del coche. 

Lista de los mejores destinos para viajar en coche eléctrico en verano  

1- Países Bajos 

Holanda es, sin duda, el mejor destino europeo para viajar en vehículo eléctrico. Debido a que cuenta con el mayor ratio de estaciones de carga per cápita.  

2- Dinamarca 

3- Austria 

Dentro de España, estos son los mejores destinos:  

1- Madrid 

Es la comunidad autónoma con mayor número de puntos de recarga por cada 100 kilómetros de carretera. 

2- Islas Baleares 

3- Cataluña 

Es solo en Cataluña donde los vehículos eléctricos tienen derecho a un descuento especial (hasta el 100%) en determinados peajes. Los que planean unas vacaciones en Cataluña durante esta temporada de vacaciones también pueden encontrar este ahorro atractivo. 

Sin embargo, hoy en día existen muchos cargadores para coches eléctricos inteligentes y compactos, resistentes a cualquier tipo de condición extrema, como es el caso de los Cargadores Easee.  

Si quieres saber más sobre estos cargadores haz click aquí.  

Entradas recomendadas