Al adquirir un coche eléctrico se tiene que saber que aunque cuenten con una gran autonomía es necesario un buen cuidado del mismo. Es por eso que a continuación te dejamos 4 hábitos para aumentar la vida útil de la batería de tu coche eléctrico.  

Hay muchos factores que determinan la duración de las baterías, aunque se puede esperar que duren entre 150.000 y 200.000 kilómetros. 

No obstante, muchos hábitos favorecen la ampliación de la capacidad de la batería, mientras que es inevitable que acabe perdiendo su capacidad. 

Aquí te dejamos una lista de 4 hábitos para aumentar la vida útil de la batería de tu coche eléctrico  

  • Mantén tu batería cargada   

No esperes a que esté totalmente descargada. Las baterías de los coches eléctricos hay que mantenerlas entre el 20 y el 80% 

Para evitar que se dañe por su falta de potencia y capacidad, debemos empezar a recargar la batería cuando le quede aproximadamente un 30% de capacidad. Tampoco se recomienda cargar un coche eléctrico al 100 %, aunque cada fabricante indica sus propias recomendaciones en relación con el modelo. Lo óptimo es mantenerlas siempre entre el 20 y el 80 % de su capacidad. 

  • Evita hacer uso de la carga rápida CC de forma asidua 

El uso intencionado de estaciones de carga rápida de CC de nivel 3 puede provocar un calor excesivo, que acorta la vida útil de la batería y daña el material activo de la misma. 

Las baterías de los coches eléctricos deben recargarse en un cargador específico de baja velocidad. 

Lo ideal es tener un cargador inteligente, con potencia y adaptable a todo tipo de vehículos como lo son los cargadores Easee.  

  • Aunque no estés usando tu coche, mantenlo siempre cargado 

Si no vas a utilizar tu coche eléctrico por un largo período de tiempo, es mejor dejarlo enchufado y programado para que se cargue hasta el 80 %. Así, evitamos, por un lado, una carga completa y su consiguiente sobrecalentamiento y, por otro lado, una descarga total. 

  • Evita aparcar el coche en lugares con temperaturas muy altas o muy bajas 

Las baterías de iones de litio, ya sean eléctricas o híbridas enchufables, sufren con las temperaturas extremas y la humedad, lo que hace que se reduzca mucho su vida útil. 

Mantén el vehículo enchufado si hace mucho calor para que el sistema de refrigeración de la batería pueda funcionar si se aparca con frecuencia al sol en verano. 

¿Te han resultado útil estos consejos? En cargador coches nos importan mucho el cuidado de tu coche eléctrico. Puedes leer más artículos en nuestro blog, haz clic aquí.  

Entradas recomendadas