La UE prohíbe la venta de coches a combustión   

La UE prohíbe la venta de coches a combustión

La UE prohíbe la venta de coches a combustión y en Cargador Coches te contamos todo lo que necesitas saber. El pasado mes, se aprobó en el Parlamento Europeo la prohibición de vender vehículos de combustión híbridos a partir de 2035. El objetivo de la misma es lograr la descarbonización para alcanzar la neutralidad climática en 2050.

Los vehículos a gasolina y diésel, además delos híbridos, ya no se podrán vender más. También, se pone el foco en los combustibles sintéticos (también denominados e-fuels) donde fabricantes como Porsche están realizando una gran inversión. 

¿De qué se trata la nueva ley de la UE que prohíbe la venta de coches a combustión? 

En 2035, en el mercado europeo solo se podrán comprar coches de batería (eléctricos o de hidrógeno). Con las tecnologías actuales y las próximas prohibiciones, las opciones disponibles para los consumidores serán limitadas. 

El anuncio de esta nueva normativa pone de manifiesto los planes de la UE para reducir las emisiones que contribuyen al calentamiento global en un 55% para 2030 respecto a los niveles de 1990.  

Lo que se busca es acelerar la transición de Europa a los vehículos eléctricos y animar a los fabricantes de automóviles a invertir fuertemente en la electrificación. Volvo y Ford, son dos casos de fabricantes de automóviles que han apoyado públicamente esta política.  

Hay que tener en cuenta, que también se requerirá otra ley de la UE en la cual se les solicitara a los países miembros que cuenten con más puntos de recarga. Ya que si no se tiene una infraestructura de carga que pueda abastecer a todos los vehículos eléctricos, de nada servirá la nueva ley.   

Cabe destacar, que la mayoría de las compañías ya apuestan por una reducción total de las emisiones de carbono para el año 2030. Con esta nueva normativa, la UE exige una reducción del 100% del C02 sobre los 27 países miembros.  

¿Por qué se prohíbe la venta de coches a combustión?  

La UE tendría una buena razón para prohibir la venta de coches térmicos en 2035, ya que, de media, la vida útil de un coche es de entre 10 y 15 años. Por tanto, se espera que los últimos coches de combustión que se vendan en 2035 consigan cero emisiones netas de CO₂ en la UE en 2050. Según esta comisión, los coches generan el 12% de las emisiones de gases de efecto invernadero de cada continente. 

Tras esta nueva ley, se espera que a partir de los próximos años los fabricantes disminuyan la inversión destinada tanto a los coches de combustión como los híbridos, y se dediquen al  100% al desarrollo de coches eléctricos. 

En Cargador Coches estamos encantados con la aprobación de esta nueva ley que impulsa el uso de los vehículos eléctricos sobre los de combustión, lo cuales cuentan mayores ventajas, especialmente con el medio ambiente.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.