Ventajas de tener un punto de recarga en tu casa

Ventajas de tener un punto de recarga en tu casa

¿Has adquirido un coche eléctrico o estás por hacerlo? ¿Tienes dudas sobre los puntos de carga, electrolineras? En este artículo te vamos a contar algunas ventajas de tener un punto de recarga en tu casa y por qué es mejor adquirir un punto de recarga para tu vehículo.  

Lista de ventajas de tener un punto de recarga en tu casa

La carga en casa es más económica. 

La realidad es que un vehículo eléctrico es más caro que uno de combustión, pero a largo plazo la diferencia se va reduciendo. Ya que la carga de gasolina, a fecha de 2022, es cada vez más elevado su coste. Según las estimaciones de Bloomberg, para el año 2025, el coste de un vehículo eléctrico será la mitad que el de uno de combustión. Además, ahora con las ayudas del Plan Moves III te puedes ahorrar hasta un 80% de la instalación de tu cargador para vehículo eléctrico. 

Tener tu vehículo eléctrico en casa es más dinámico, práctico y cómodo. 

Ahorras tiempo en ir a la electrolinera y cargarlo. En el tiempo que estás cargando tu vehículo eléctrico en tu casa, te permitirá hacer otras cosas como estar con tu familia o realizar otras actividades. 

Al cargarlo en tu propio punto de recarga en casa, incrementará la durabilidad de la batería. 

Al recargar la batería con un cargador eléctrico para vehículo eléctrico en casa, estarás haciendo una recarga inteligente y respetuosa con el medio ambiente. Podrás controlar el proceso de recarga entre el vehículo eléctrico y el punto de recarga porque ambos se comunican y deciden con qué energía y en qué momento se carga. 

Brinda mayor seguridad. 

Claro está, que cargar tu vehículo en tu casa es mucho más seguro que si lo haces en la calle. Además, hoy en día no hay tantos puntos de recarga y es difícil encontrar uno. 

Mayor autonomía  

Según AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico) recargando el coche en casa vamos a cubrir entre el 85 y el 90% de las necesidades de energía de nuestro coche eléctrico. 

Además, si decides adquirir un cargador para tu vehículo eléctrico y utilizarlo en tu casa, puedes beneficiarte de tipos de tarifas de luz optimizadas para la carga para tu coche eléctrico, además de sistemas de garantía y mantenimiento 24/7. 

En conclusión, las ventajas de tener un punto de recarga son visibles. Optar por un punto de recarga en tu casa es mucho más conveniente, ya que es más económico, más limpio, más ecológico, más sostenible y más seguro, además de que permite tener más tiempo libre. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.