En la actualidad, ya podemos encontrar una amplia oferta de coches eléctricos que pueden satisfacer las necesidades de los consumidores, pero, sin embargo, y a nuestro pesar, sigue existiendo muchas personas con dudas a adquirir estos tipos de vehículos por no conocer las diferencias y ventajas que existen entre un coche eléctrico y uno de combustión. En este artículo realizamos una comparativa con las ventajas que existen de los coches eléctricos frente a los coches a combustión, para que puedas ver sus principales diferencias y tomar una decisión bien informada.  

Comparativa entre coches eléctricos y coches a combustión 

1. La mecánica es más simple en los coches eléctricos 

A nivel mecánico, un coche eléctrico es mucho más simple, ya que posee menos componentes, lo que significa un menor mantenimiento y menores probabilidades de sufrir una avería.  

2- El mantenimiento de un coche eléctrico es más simple. 

Los coches eléctricos solo tienen que pasar una revisión anual, ese es su único mantenimiento. Además, estos tipos de motores no cuentan con componentes refrigerantes que pueden reducir la vida útil del motor. 

3- Puedes realizar cargas rápidas y más cómodas en tu casa.  

Al adquirir un cargador eléctrico para tu vehículo, te olvidarás de ir a puntos de recarga. Cargarás cómodamente desde tu casa y podrás hacer otras tareas mientras tu coche eléctrico se recarga.  

Lo ideal es adquirir un cargador eléctrico potente y que funcione para cualquier tipo de vehículo eléctrico. El Cargador Easee es un cargador innovador, inteligente, con una gran potencia y muy fácil de manejar.  

4- Gran inversión inicial, pero beneficiosa a futuro.  

No es una gran noticia que los precios de la gasolina y Diesel estén, y sigan aumentando, algo que afecta mucho la economía de las personas. Sin embargo, cuando adquirimos un coche eléctrico, debemos realizar una gran inversión al principio, pero que nos va a ser rentable a largo plazo. Ya que una vez que adquirimos un cargador eléctrico para nuestro vehículo, no debemos estar pendientes del aumento de los precios.  

5- Ayudas para comprarlos.  

Hoy en día existen diversas ayudas y subvenciones para incentivar la compra de coches eléctricos. Como es el caso del Plan Moves III (puedes leer más sobre estas ayudas en nuestro artículo, haz click aquí). 

6- Son respetuosos con el medio ambiente 

La última y la más importante es que un motor eléctrico que no quema combustible ni genera CO2 directamente. Es decir, estos vehículos no contaminan.  

Entradas recomendadas

1 Comentario


¡Los comentarios están cerrados para este artículo!