Os queremos traer las tendencias del vehículo eléctrico en 2022 es de gran interés conocerlas. Ante el reto del cambio climático, las grandes corporaciones se están volcando cada vez más con este tipo de vehículos de automoción. Y a ello contribuyen muy notablemente aspectos como las normativas gubernamentales y comunitarias europeas contra la contaminación, o las ayudas Moves III, impulsadas por el Gobierno de España y activadas por casi todas las Comunidades Autónomas ya en 2021. Estas subvenciones se destinan a estimular la compra de coches eléctricos.

Por sus características silenciosas, son de gran utilidad en las grandes ciudades, además de que en estas abundan los puntos de recarga. Uno de los principales problemas y desafíos de los coches eléctricos es la autonomía, y esto lo sabe el público consumidor. Pues bien: en 2022 llegan vehículos de esta índole con más autonomía.

La velocidad de carga será mayor, y también la durabilidad de la batería. El planeta necesita de mucha mayor cantidad y calidad de automóviles eléctricos, y por ello se está respondiendo a esta demanda con un constante perfeccionamiento del producto.

Principales tendencias del vehículo eléctrico en 2022

Además de la mayor autonomía, durabilidad de batería y velocidad de carga, las principales novedades generales del vehículo eléctrico serían las siguientes:

  • Lo habitual en un vehículo de gasolina es que suponga un coste de 10 euros cada 100 kilómetros, mientras que el eléctrico supone unos 2 euros por la misma distancia. Pero es que, además, el coste de mantenimiento de estos coches tiende a ser directamente inexistente. ¿Por qué? Pues por una razón muy sencilla: sus motores son considerablemente menos complejos e intrincados que los de combustible, y además no precisan de talleres especializados, o de cambio de aceites, líquido de frenos, etc.
  • Dentro de las tendencias del vehículo eléctrico en 2022, los cargadores serán más variados y más rápidos. El porcentaje de los cargadores que se caracterizan por una carga rápida todavía es muy bajo en nuestro país, y el mercado de 2022 tenderá a ir respondiendo cada vez más a esta demanda tan necesaria y perentoria. En nuestra tienda online encontrarás los cargadores inteligentes Easee. Se trata de un cargador compacto de carga rápida, uno de los productos estrella en Europa.
  • Seguirá incrementándose el número de hubs de recarga. Estos puntos de recarga de vehículos eléctricos continuarán proliferando en centros comerciales, gasolineras, y otros negocios. Su rasgo más destacado es que permiten cargar decenas de vehículos al mismo tiempo, con lo que contribuirán a un mayor impulso de estos vehículos sostenibles.
  • Las ayudas y subvenciones continuarán desempeñando un fuerte y sólido papel para incentivar la compra de estos vehículos. Ello proseguirá con el mencionado Plan Moves III.
  • Otro punto a tener en cuenta como una de las tendencias del vehículo eléctrico en 2022 estrella serán los préstamos verdes. Estos préstamos van enfocados a la movilidad eléctrica y proyectos de caracter sostenible.
  • Se desplegará una amplia oferta de nuevos modelos, de las más variadas marcas internacionales: Renault, Volkswagen, Nissan, MG, Toyota, Subaru, SsangYong, Mercedes, y un largo etcétera.
  • Grandes novedades en el campo de las baterías eléctricas. Así por ejemplo, la empresa Our Next Energy lanzará su batería dual, con una autonomía de hasta 1.200 kilómetros.

Las tendencias del vehículo eléctrico en 2022 seguirá la línea de una constante innovación que revolucionará positivamente este mercado en permanente crecimiento.

Entradas recomendadas

1 Comentario


¡Los comentarios están cerrados para este artículo!