El vehículo eléctrico y el Bitcoin pueden mantener una muy buena relación. Ya han pasado los tiempos en que apenas había más que tres modalidades de pago: metálico y transferencia bancaria, o firmar letras al portador. Afortunadamente, las criptomonedas pueden ser una excelente forma de gestionar nuestros pagos a la hora de cargar nuestro vehículo eléctrico.  

Así por ejemplo, diversas empresas de cargadores de automoción de este tipo han suscrito acuerdos con empresas de criptomonedas. Este es el caso de CargadorCoches, que ha firmado con la empresa de criptomonedas Centric Swap (CNS), para facilitar este medio de pago en nuestra tienda online con descuentos exclusivos.  

La propia movilidad eléctrica se va implantando cada vez más, impulsada y fomentada por la lucha contra el cambio climático. Y también por la política de fomento de los poderes públicos europeos y españoles.  

Planes de subvenciones como los programas Moves (ya implantados en todas las Comunidades Autónomas) se hallan orientados a estimular la compra de estos vehículos.  

Además, hay que prestar atención a estas cifras del Tribunal de Cuentas Europeo. Según este, la cantidad de puntos de recarga en la Unión Europea se incrementó de 34.000 en 2014 a 250.000 en 2020. Concretamente en nuestro país, existían 7.821 puntos de recarga de uso público en 2020. Pero la cifra va en aumento. Según las patronales de fabricantes Anfac y de concesionarios Faconauto, actualmente son de 11.517 en todo el territorio español.  

¿Podrá aumentar el volumen de vehículos eléctricos el pago con Bitcoin?

Estas mismas patronales están solicitando al Gobierno que en 2023 se alcance la cifra de 70.000 puntos de recarga de uso público. En 2025 de 100.000, y en 2030 de 340.000. Las políticas públicas de descarbonización para combatir la crisis del clima, políticas respaldadas por Europa, hacen suponer fácilmente que las cifras continuarán aumentando favorablemente.  

Paga tu cargador con Bitcoin: ventajas de esta forma de pago 

Las ventajas de la relación entre bitcoin y vehículo eléctrico son importantes:  

  • Agilidad y seguridad de la transacción. El método de pago es transparente. Pero al mismo tiempo muy ágil. Y resulta muy seguro precisamente por la criptografía utilizada y el hecho de que las transacciones realizadas no puedan alterarse o manipularse a posteriori.  
  • Es mucho más fácil para efectuar transacciones internacionales. Sí hay que pagar desde otros países, al no tratarse de una moneda controlada por bancos centrales, sino descentralizada por definición, facilita mucho estas transacciones.  
  • Es mucho más rentable. Las comisiones en el proceso de pago son mucho más favorables al usuario que en los métodos convencionales. Además, empresas como CargadorCoches ofrecen descuentos a quienes escojan la opción de pago del cargador para vehículo eléctrico con Bitcoin y otras criptomonedas.  
  • Su uso ha ido aumentando exponencialmente desde 2009 en que se lanzó, a consecuencia de la crisis financiera mundial desatada por la quiebra de Lehmann Brothers. El uso y valor de las criptomonedas han ido en constante aumento. Ello ha ido avalado por el hecho de que cada vez más empresas en todo el mundo aceptan el pago con estas monedas.  

Bitcoin y vehículo eléctrico pueden mantener una fructífera relación. Esta forma de pago es una buena solución para evitar complicaciones financieras a la hora de comprar un vehículo eléctrico, así como el cargador para vehículo eléctrico.  

Entradas recomendadas