El sector de los vehículos eléctricos crece cada vez más a pasos agigantados, y con ello aumenta la demanda de las estaciones de carga y cargadores para vehículos eléctricos. Sin embargo, esta creciente tendencia de los coches eléctricos conlleva que a veces se generen ideas erróneas sobre este ecosistema, llegando a crear mitos sobre la carga de vehículos eléctricos.

Es por eso por lo que en este artículo nos comprometemos a informarte y aclarar las cosas.

La recarga de vehículos eléctricos tiene que ser un proceso rápido, eficiente y potente. Por eso es necesario la construcción de redes de cargas rápidas y fiables, como así también cargadores para vehículos eléctricos que puedan ser usados en casa, para una mayor comodidad.

Mitos sobre la carga de vehículos eléctricos

1- No hay suficientes lugares para cargar la batería

Los coches eléctricos requieren de un punto de recarga para cargar la batería. Si bien antes era más difícil, ya que no se contaba con tanta variedad de lugares, la red de electrolineras no deja de aumentar, además de que instalar un punto de recarga en nuestras casas, es mucho más sencillo que nunca y es la forma más económica de recargarlo.
Con Cargador Coches puedes instalar un cargador tu cargador Easee en tu garaje o parking.

2- Los cargadores tienen los mismos niveles de potencia

Los cargadores de se dividen en varios niveles de potencia. Podemos encontrar los niveles 2 y 3, que son cargadores de CA de hasta 20 kW. El nivel 4 comprende los cargadores rápidos de corriente continua, que suelen ser de 50 kW o más y pueden llegar hasta los 350 kW.

3- Los coches eléctricos no tienen suficiente autonomía. Los conductores requieren hacer paradas en las estaciones de carga, como si fueran a una gasolinera

La evolución de la autonomía de los coches eléctricos ha aumentado en los últimos años.
En la actualidad llenamos el depósito de vehículo de combustión una vez a la semana o al mes, dependiendo de los kilómetros que se hagan. El coche eléctrico es diferente, se recarga todas las noches, lo que da la autonomía máxima a diario.

4- Los vehículos eléctricos suelen tardar demasiado en cargarse

Los cargadores de nivel 4 suelen cargar las baterías hasta un estado de carga del 80% en menos de 30 minutos.

En CargadorCoches nos gusta que estés bien informado para que tomes buenas decisiones. Por eso, si estás pensando en adquirir un vehículo eléctrico te invitamos a ver nuestro blog con información acerca del sector de coches y cargadores eléctricos.

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. Gran post! Gracias por compartir dicha información y aclarar ciertas cosas para todas aquellas personas que generan o se creen ideas erróneas en torno a los vehículos eléctricos y sus entornos…


¡Los comentarios están cerrados para este artículo!