Los mejores cargadores de vehículo eléctrico son aquellos que permiten una mayor versatilidad y una mayor autonomía de carga. Vivimos en tiempos en que la innovación es una constante para ir acelerando la tecnología y las ventajas de un vehículo eléctrico frente a los tradicionales.
Los cargadores más destacados para coches eléctricos y coches híbridos enchufables se producen para responder a una demanda cada vez más apremiante. Y es que, en esta era de cambio climático y preocupación generalizada por la descarbonización, el interés por estos vehículos es cada día mayor. Las instituciones a escala española y europea los promueven, y han sido y son convocadas y concedidas numerosas subvenciones para quienes los compren.
Por lo tanto, estos cargadores de coches eléctricos buscan la mayor calidad para dar una respuesta lo más satisfactoria posible a estas lógicas inquietudes del consumidor:
- Menor tiempo de carga eléctrica y mayor autonomía de la batería.
- Versatilidad, o, lo que es lo mismo, adaptación a una mayor variedad de tipos de vehículo, y también adaptación al propio hogar de cada persona. En efecto, existen algunos cargadores que pueden instalarse en la propia casa del usuario. Asimismo, esa versatilidad también debe ir referida a la capacidad de amoldarse a las necesidades y exigencias del consumidor.
- Potencia. Ello entra en relación directa con una mayor autonomía de la batería y un menor tiempo de carga.
- La relación calidad-precio de la instalación. Para los cargadores que se instalan, bien en domicilios particulares, bien en edificios comunitarios, es importante la relación calidad-precio. En ello influyen factores como la distancia con el cargador, la longitud del cable, el contador, etc. También hay que tener muy en cuenta las necesidades de adaptación, o no, de la infraestructura eléctrica previa, de cara a instalar un cargador para automóviles.
Mejores cargadores para vehículo eléctrico: cargadores Easee
Entre los cargadores más destacables del mercado actual pueden citarse los siguientes:
- Wallbox. Es un tipo de cargador que incluye la instalación en el precio. Puede programarse la recarga (incluyendo factores como el horario, la recarga y otros), y dispone de tres potencias distintas: 7,4 kW; 11 kW y 22 kW. Considerado entre los mejores cargadores de vehículo eléctrico.
- Circutor eNEXT. Es un cargador especializado en plazas de garaje de aparcamientos comunitarios. Puede activarse de manera remota, programando el horario, y también monitorizarse a distancia para comprobar el estado de la carga correspondiente.
- Schneider EVlink Wallbox. Se halla disponible con potencias de 3,7 kW (puede incluir además contador) y 7,4 kW. Además, puede programarse para las llamadas horas valle, y también dispone de una llave especial de seguridad.
- EVBox Elvi. Pensado tanto para un domicilio particular como un aparcamiento comunitario. Permite monitorizar y controlar de forma remota la carga.
- Cargadores Easee. Sin lugar a dudas, la joya de la Corona. El más versátil y eficiente cargador de coches eléctricos para domicilios particulares. Su instalación es la más sencilla y rápida, y con una relación calidad-precio más que óptima. Los cargadores Easee son inteligentes, y pueden programarse y monitorizarse de forma remota. Incluye una aplicación conectada por Wi-Fi al dispositivo que elijas. Por ello, resulta muy fácil de controlar incluso desde el móvil.
Los mejores cargadores de vehículo eléctrico se caracterizan por su rapidez, autonomía y eficiencia. Ya tenemos dónde elegir para poder adentrarnos en esta nueva aventura de los automóviles amigables con el ecosistema.